Los
beneficios proporcionados por los análisis de Usabilidad, no solo se
reflejan en la consecución de diseños más atractivos
para los usuarios, lo más importante es ver esta consecuencia reflejada
en la aceptación del usuario y en la mejora de los procesos de Negocio
en Internet.
Procesos de negocio mejorados en Webs
comerciales:
- Identificación de Productos:
es muy importante que el usuario identifique
rápidamente el producto deseado para que no abandone nuestra web.
- Satisfacción del usuario: La
Usabilidad de la web incrementa la satisfacción del usuario y su
retorno.
- Optimización en los pedidos:
Un porcentaje superior al 50% de usuarios, abandona
el carrito de la compra antes de realizar el pedido por problemas de Usabilidad
- Fidelización: La mejor manera
de tener satisfecho a un usuario es facilitándole la navegación,
fidelizando su asistencia a la web.
- Atención al cliente: La
dificultad del uso en la web son el principal motivo de atención
en un Call Center.
- Imagen Corporativa: La percepción
por parte del usuario de nuestra compañía, está en
gran parte asociada a la calidad y Usabilidad
de nuestra web.
- Eficacia: La Usabilidad de nuestro
entorno, hace que el usuario vea más rápidas y eficientes
las tareas que realiza.
Usabilidad
es la palabra que define la medida de calidad de un sistema interactivo en
equilibrio de conceptos como navegabilidad, accesibilidad y tiempos de respuesta,
en función del uso que el usuario final realiza de ellos.
No solo se intenta con este concepto lograr un equilibrio entre los diferentes
aspectos tecnológicos y requerimientos del cliente, sino que también
integra las variables de mercado y los objetivos de la empresa con una interacción
entre el usuario final y la empresa.
El objetivo es un diseño para que
el usuario se sienta a gusto en el entorno desarrollado y se mueva en él
con facilidad.
Intercambio de valores con el usuario:
Un desarrollo Web debe realizarse con idea de intensificar el intercambio
de información con el usuario.
- Tiempo mínimo de descarga:
Consiste en la optimización de los elementos gráficos y el
uso inteligente de texto para una visualización estética y
rápida de contenidos.
- Facilidad de uso:
Accesibilidad: Ante la diversidad de medios con los que podemos acceder
a Internet, debemos prever a las diferentes configuraciones de nuestros
clientes.
Navegabilidad: hay que realizar planteamientos que faciliten encontrar
la información que buscamos de una manera fácil e intuitiva.
Buscamos una consistencia en todos los elementos que componen la web y facilitar
múltiples caminos para acceder a la información.
Productividad: debemos buscar una arquitectura que minimice el esfuerzo
del usuario en tareas repetitivas.
- Calidad en contenidos:
La información y datos ofrecidos en una web, son el mayor patrimonio
de esta. Es importante dotar a esta, de una calidad que identifique nuestra
compañía y satisfaga a los usuarios.
- Actualización permanente:
Las condiciones de los mercados evolucionan e Internet es el escaparate
ideal para ver reflejados estos cambios en la información. Además
los usuarios de la red suelen disponer información de primer nivel
y contrastada, por lo que es importante que nuestros datos ofrecidos sean
de actualidad y no queden estancados.
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